Uno de los grandes aprendizajes que nos deja la crisis pandémica es que nunca estaremos lo suficientemente preparados para el futuro. La institucionalidad internacional parecía más preparada para el pasado de la guerra fría que para crisis sistémicas como la pandemia o para la que está a la vuelta de la esquina: el cambio climático.
En este artículo de Felipe Symmes para el periódico El Economista, nos insta a aprender de los artistas para moldear el futuro empresarial. Se destaca la necesidad de que las empresas abracen la creatividad y la incertidumbre, haciendo hincapié en el papel de un liderazgo valiente para navegar tiempos turbulentos. Estableciendo paralelos entre el proceso creativo de los artistas y el viaje emprendedor, el autor aboga por un cambio de paradigmas hacia la aceptación de la ambigüedad para fomentar la innovación y construir un futuro próspero, justo y sostenible.
Lee el artículo: https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/Aprendamos-de-los-artistas-para-crear-el-futuro-empresarial-20220509-0155.html