• 0 Items - $0
    • Sin productos en el carro de compras

Escritor: Felipe Symmes

Académico y Escritor – «Resido entre el mundo del emprendimiento y el desarrollo sostenible, y el de la literatura y las historias.» – Felipe Symmes

felipe-symmes2

“Escribo desde muy pequeño. He viajado y vivido en diversos lugares. Desde esa experiencia emerge todo lo que pueda escribir en poemas, cuentos, y novelas. Espero pronto llevar alguna de mis obras a guiones de cine. Escribo también desde la sensación de pérdida, de que en este mundo vinimos para perderlo todo y que eso hace que cada instante sea bello, muy, infinitamente bello. Escribir para mí ha querido decir muchas cosas. Muchos años fuera de casa, un camino sin origen ni fin, observar el mundo que nace y se destruye, un corazón roto y reconstruido mil veces, amistades desperdigadas en distintas tierras, ojos cansados, sueños negros, y vuelos solitarios. Ha querido decir ser testigo de la pobreza y la riqueza. Ha querido decir experimentar el amor y dejarlo ir. Perdí pensamientos y gané palabras. Perdí instantes y gané recuerdos. Perdí pasado y gané presente. Perdí vida y escribí.”

Próxima novela sin nombre oficial
(2022)

Próxima novela sin nombre oficial

Esta obra de la que Felipe aún no nos detalla el nombre, explora la vida de dos migrantes latinoamericanos en busca de sus vocaciones artísticas en tiempos de las revolución sandinista nicaragüense. La obra intercala tiempos y se desarrolla en contextos tan diferentes como Francia, Perú, y Nicaragua en entre la década de los 50s y 90s, bajo las voces de diferentes personajes. Busca reflejar la desesperada búsqueda de arte y divinidad en una Latinoamérica de sueños revolucionarios. Se espera su publicación el año 2025.

Escritos de un hombre perdido
Criticas

Escritos de un hombre perdido

“Escritos de un hombre perdido” muestra el amor del autor no solamente por los viajes, sino también por el oficio de escribir. Un libro que es, en realidad, un amigo fiel.

Conferencias y entrevistas
Escritor

Conferencias y entrevistas

Felipe ha sido entrevistado en diferentes instancias por su rol de escritor. Acá puedes encontra algunas de ellas.

"Escritos de un hombre perdido"
Autor: Felipe Symmes

Obra finalista de los premios Caligrama de Penguin random House 2016, galardón que busca premiar a los mejores autores emergentes a nivel mundial. Es una obra original, fácil de leer, con un formato poco o nada explorado. Está compuesta de pequeños y grandes poemas, de fragmentos de prosa poética, de pequeñas reflexiones y narraciones, que tienen que ver sobre todo con el estado emocional del personaje durante su vida de viajes.

Es un libro de viajes como tal vez nunca se había escrito. No es un diario, ni una bitácora. Es una expresión emocional de un alma inquieta que viaja para buscar y encontrarse a sí misma.

En este libro, el autor nos lleva de viaje con él a mil lugares y situaciones. A través de sus vivencias, pareciera que estamos platicando con él caminando por una calle de París, en una montaña en Nicaragua, en un tren que cruza Europa. La obra avanza mostrando la evolución emocional del personaje, contándonos sus encuentros, sus desencuentros, sus amores, sus nostalgias, sus recuerdos y paisajes, sus adioses, sus experiencias multicolores en un largo viaje de auto descubrimiento, y lo hace a través de pequeños o largos poemas que describen sus momentos, de relatos cortos que más bien constituyen reflexiones. Es una expresión de sentimientos y, a la vez, un caleidoscopio de recuerdos que conforman el verdadero bagaje de este viajero que, por cierto, no está tan perdido.

“Escritos de un hombre perdido” muestra el amor del autor no solamente por los viajes, sino también por el oficio de escribir. Un libro que es, en realidad, un amigo fiel.

TESTIMONIOS

Reseñas de mis lectores

Sobre ser académico y escritor
por Felipe Symmes

Déjame tu correo electrónico

¿Quieres recibir novedades de mis próximos lanzamientos?